Colección de ruletas interactivas PowerPoint

Las ruletas interactivas están de moda y no es para menos. A muchos niños les encantan y nos permiten trabajar mogollón de contenidos de una forma divertida.

Si tú tambien eres fan de la ruleta de las emociones y otras tantas… ¡Prepárate! Porque te traigo un total de 17 ruletas interactivas que he ido seleccionando para utilizar con los peques!

ruletas interactivas en powerpoint para niños

Índice

Ruletas Interactivas en Power Point

1. Ruletas de Matemáticas

1.1. Ruleta interactiva de números (1 al 30)

ruleta de números

Para practicar el reconocimiento numérico y la interiorización de los mismos. Contiene 3 ruletas diferentes con los números del 1 al 30. Podemos utilizarla por ejemplo en la asamblea como juego de repaso.

1.2. Ruleta de números espaciales - conteo

ruleta de números espacial

Otra parte importante de los números es aprender a identificar su correspondencia numérica o lo que solemos llamar conteo. Con esta ruleta espacial…. Podremos practicarlo en el espacio exterior contando marcianitos.

1.3. Ruleta de retos matemáticos

ruleta de matemáticas

Perfecta para hacer el repaso de matemáticas de una manera súper atractiva. Contiene un montón de retos, así que os dejo solo unas poquitas imágenes para abriros el apetito.

2. Ruletas de Expresión Oral

2.1. Ruleta de las vocales

ruleta de las vocales en powerpoint

Tenía que estar en esta lista y lo sabes. Toda recopilación de ruletas que se precie debe constar de una ruleta de letras. Con esta en concreto, además de trabajar el reconocimiento de las vocales vamos a poder trabajar la conciencia fonológica adivinando por qué letra empieza cada dibujo animado.

2.2. Ruleta de animales y sus sonidos

ruleta interactiva de animales en powerpoint

Tenía que estar en esta lista y lo sabes. Toda recopilación de ruletas que se precie debe constar de una ruleta de letras. Con esta en concreto, además de trabajar el reconocimiento de las vocales vamos a poder trabajar la conciencia fonológica adivinando por qué letra empieza cada dibujo animado.

2.3. Ruleta de la familia

ruleta interactiva de la familia en powerpoint

La familia es quizás lo más importante de cualquier niño/a y debemos tratar de incluirlas en toda las formas posibles. Así que si además podemos aprovechar para trabajar la expresión oral con ello mejor que mejor, ¿no te parece?

2.4. Ruleta de historias

ruleta interactiva de historias en powerpoint

Directa al meollo, minimalista y atractiva. Personalmente me encanta el diseño de estas ruletas y al clasificar los elementos en 3 categorías (personaje, lugar y objeto) podemos adecuar la dificultad a nuestro alumnado fácilmente.

3. Ruletas de Contenidos Curriculares

3.1. Ruleta del día, la tarde y la noche

ruleta interactiva día, tarde y noche

Abarcar los conceptos de día, tarde y noche siendo conscientes de cuáles son nuestros hábitos y actividades en las diferentes partes del día. Además, podemos aprovechar para dar rienda suelta a la imaginación de los peques y abrir una bonita conversación sobre qué cosas hacemos cada uno a lo largo del día.

3.2. Ruleta de las plantas

Un recurso educativo de apoyo visual interactivo y súper atractivo para adentrarnos con los niños en el mundo de las plantas y sus necesidades.

3.3. Ruleta de los alimentos

ruleta interactiva de los alimentos

Si la unimos con la ruleta de las plantas, podemos utilizar esta ruleta de alimentos para trabajar un mogollón de contenidos y también para el proyecto de alimentación saludable.

4. Ruletas de Inteligencia Emocional

4.1. Ruleta de las emociones

ruleta de las emociones

Una de mis favoritas que podemos utilizar como recurso para la parte más importante de nuestra acción educativa: las emociones y el conocimiento inter e intrapersonal. Os la he subido en una entrada aparte dentro de la sección “Juegos Interactivos” para tenerla siempre a mano. Podéis hacer click aquí para acceder a ella o en el botón de abajo.

4.2. Ruleta de las emociones intrapersonal

ruleta de las emociones

Con esta ruleta podemos comenzar a trabajar la introspección  y  el autoconocimiento con los niños a través de pequeñas preguntas. Perfecta tanto para Educación Infantil (o preescolar) como para Educación Primaria.

5. Otras ruletas interactivas

5.1. Ruleta de juegos

ruleta de juegos para niños

La ruleta de juegos podemos utilizarla tanto como herramienta de refuerzo como para tiempos descansos en el aula y fiestas o días “especiales” que celebremos en el cole.

5.2. Ruleta de presentación

ruleta interactiva de presentación

Parecida a la ruleta preguntona, pero dirigida a los más peques con preguntas sencillas que nos permitan empezar a conocernos un poquito al principio de curso.

5.3. Ruleta de animales - motricidad

ruleta interactiva de animales

Aunque también es una ruleta de animales, en esta ocasión no tendremos hacer los sonidos (o sí), sino que deberemos imitar sus movimientos. Si quieres convertir la clase en un show mientras estimulas la motricidad gruesa de los niños…. Ésta es tu ruleta 🤭

5.4. Ruleta dado

ruleta dado

Una forma diferente y divertida de hacer los sorteos. Como los dados tradicionales pero en versión interactiva.

5.5. Ruleta interactiva piedra, papel o tijeras

ruleta piedra, papel o tijeras

Si no quieres recurrir a los dados, siempre puedes utilizar el tradicional juego piedra, papel o tijeras que nunca pasa de moda. ¿Verdad que mola mogollón? En clase podemos utilizar este material para trabajar un montón de habilidades cognitivas como la atención sostenida y también el refuerzo de las habilidades sociales.

¿Te han gustado las ruletas? Entonces recuerda que puedes compartir para que lleguen a más profes y familias que puedan necesitarlas 🙏

Compartir es agradecer 💕

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Suscribirse
🔔 Notificarme de
guest
2 Comentarios
más reciente
más antiguo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Magdalena Montaña
Magdalena Montaña
2 meses

Podria poner la ruleta de las emociones intrapersonal, y la ruleta de presentración por favor porque el enlace para descargar no es el correcto

¿Has visto estos materiales? 🤩

2
0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x