Con tantos recursos en la red puede resultar agotador encontrar actividades educativas online de calidad.

Para facilitaros el trabajo, he hecho una recopilación de juegos educativos online para Educación Infantil y Primaria que más útiles me parecen. 🙂

Índice

1. Educación Infantil y Primaria

Cokitos Juegos Educativos

logo cokitos juegos educativos online

Juegos educativos para niños, online e interactivos para jugar en línea y gratis. Sin necesidad de descargar, para niños de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, incluso para adultos.

Juegos para aprender, repasar contenidos, mejorar competencias digitales y reforzar el aprendizaje desde el colegio y desde casa. Como padre o maestro, puedes usar estos juegos educativos como recursos online. 

Even Better: juegos

Pictojuegos online

Pictojuegos es una web de actividades interactivas gratuitas en línea diseñadas para niños y niñas con dificultades en el lenguaje oral. 

Su contenido se basa en juegos pensados específicamente pensados para el trabajo de elementos relacionados con el lenguaje, utilizando apoyos útiles para niños y niñas que utilicen un Sistema Alternativo y/o Aumentativo de Comunicación (SAAC).

¿Quieres saber más sobre Pictojuegos? Puedes ver el artículo que he escrito sobre él haciendo click aquí.

Juegos Genially: por Cursos y Contenidos

Como ya os había adelantado en la sección de “Herramientas TIC”, la comunidad de profes ha llevado a cabo una recopilación de juegos Genially clasificados por curso, edad y contenidos.

Cristic: más de 500 juegos educativos escogidos por profes

Cristic ofrece más de 500 juegos interactivos online para Educación Infantil y Primaria. Desde los 3 a los 12 años. Todos ellos son escogidos por profesores y organizados por cursos y asignaturas.

Son juegos totalmente gratuitos y sin anuncios/publicidad. Además no requieren de ningún tipo de registro.

ÁrbolABC

Los juegos de ÁrbolABC están basados en la teoría de las inteligencias múltiples y desarrollados por un equipo de educadores. 

Actualmente tienen contenidos interactivos clasificados de los 3 a los 10 años.

El objetivo de la plataforma es reforzar los conceptos lógico-matemáticos, de inglés y arte, así como el lenguaje complementando los contenidos abarcados por las instituciones educativas.

2. Educación Infantil

Pocoyo: para trabajar los prerrequisitos

juegos educativos online para Educación Infantil de la página pocoyo

La página de Pocoyo cuenta con sus propios juegos educativos online. Parte de ellos buscan estimular la creatividad en los niños.

Además de existir una gran diversidad de actividades que permiten utilizarlos para trabajar habilidades cognitivas como la atención y la memoria.

Están clasificados por temáticas: juegos de habilidad, puzzles, etc. Aunque están dirigidos principalmente a un público infantil, algunos también pueden ser utilizados con en Educación Primaria.

Genially: recopilación de juegos para Educación Infantil

Además del banco de recursos anterior, existe otra recopilación de juegos Genially que me gusta particularmente para Educación Infantil.

Está dividido por años y áreas curriculares, facilitando mucho el trabajo a la hora de buscar las actividades interactivas que nos interese utilizar.

3. Educación Primaria

Trivinet

Trivinet es una herramienta totalmente gratuita diseñada por un profesor. Inspirada en el juego Trivial, fue creada para trabajar y evaluar los contenidos de múltiples materias de forma gamificada.

El sistema es completamente web y no hay que descargarse nada, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo. Además cuenta con una versión App, por lo que es posible utilizarla cómodamente desde el teléfono móvil.

Contiene por defecto multitud de preguntas precargadas para diferentes asignaturas y niveles educativos. Además se puede crear un juego con las preguntas que otros han compartido. Si quieres aprender a utilizarlo la página oficial cuenta con videotutoriales (ver videotutoriales Trivinet).

Mundoprimaria

Quizás una de las plataformas más conocidas dentro del ámbito educativo español es mundoprimaria. 

Dirigida al alumnado de Educación Primaria, esta página web nos ofrece no solo juegos, sino también otros recursos como cuentos o canciones que podemos emplear para hacer más atractivas nuestras clases.

Con respecto a los juegos, éstos se dividen por temáticas y niveles, pudiendo utilizar aquellos que se adecúen mejor a las características de cada niño/a.

Ta-tum: gamificación de la lectura

Ta-tum es una plataforma educativa gamificada creada por la editorial por Edelvives para fomentar la lectura. Aunque requiere de una suscripción para poder ser utilizada, me ha parecido realmente interesante así que no he podido resistir las ganas de compartirla con todos vosotros/as.

Se trata de una biblioteca digital con libros y un conjunto de actividades donde los niños/as deberán resolver diferentes casos y rescatar a personajes de los textos.

Además, Ta-tum cuenta con un seguimiento del avance para que pueda ser evaluado por el profesor o profesora.

¿Habías utilizado ya algunas de estas plataformas o hay algún juego educativo que consideres necesario incluir en la lista? ¡Házmelo saber y la actualizaré! 😄

Compartir es agradecer 💕

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Suscribirse
🔔 Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Has visto estos materiales? 🤩

0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x