Juego de comprensión lectora: el Puzzle Lector

Esta vez os traigo un recurso especial para complementar vuestras actividades de lectoescritura con los peques: un juego de comprensión lectora en forma de puzzle 🤩

Frecuentemente en el cole se les pide a los peques que lean un texto y respondan a las preguntas… Y, si no lo hacen correctamente, se les dan más preguntas para que practiquen 🤐

Bien, cambiando un poco el método, a través de este Puzzle Lector no solo estaremos trabajando de lleno la comprensión lectora, sino que de forma paralela estaremos estimulando múltiples procesos lectores y cognitivos. 

🛑  ¿Cómo trabajamos la lectoescritura con este juego?

Leemos el texto 📋 y a medida que lo vamos leyendo o al final de la lectura, colocaremos las piezas 🧩 por orden según haya ido sucediendo la historia.

También, para que podáis adaptarlo más fácilmente a las características de vuestros peques 👼🏽, he divido los textos por niveles con diferentes dibujos animados 🖼️.

Éste es un recurso que nace de una conversación con la plataforma profeconrecursos para aportar herramientas lúdicas a las familias en los días de confinamiento. En ella podréis encontrar éste y otros materiales chulos elaborados por profes. 

👨🏫💙

Compartir es agradecer 💕

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Suscribirse
🔔 Notificarme de
guest
2 Comentarios
más reciente
más antiguo más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Teresa
Teresa
9 meses

Excelente!…muchas gracias.

¿Has visto estos materiales? 🤩

2
0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x