Even Better: juegos interactivos de emociones

A día de hoy son pocos los juegos interactivos de emociones que han logrado captar mi atención. Sin embargo, gracias a un compi de trabajo, he descubieto una página que me  fascina: Even Better.

¿Qué es Even Better?

Resumidamente, es un proyecto nacido del trabajo con niños con Asperger para mejorar las habilidades sociales  y trabajar las emociones.

página online con juegos interactivos de emociones

Su principal es objetivo es facilitar la labor a aquellos profesionales y familias que trabajen con niños con TEA, pero sus juegos son totalmente útiles para todo tipo de alumnado.

¿Por qué? Porque  los niños con TEA son aquellos que más dificultades tienen para el reconocimiento de las emociones y la adquisición de habilidades sociales.

¿Qué juegos interactivos de emociones tiene Even Better?

Actualmente dispone de 4 juegos,  pero tienen pensado realizar muchos más. En este momento ya se puede acceder a:

Nuestras emociones

página online con juegos interactivos de emociones

Es el primer juego que aparece en la página y, con una voz súper dulce, un niño comienza contando el significado de las emociones, que hay distintos tipos y cuáles son los rasgos físicos que caracterizan a la emoción de la alegría.

Finalmente, se muestran distintas situaciones en las que tendremos que ir identificando cuál es la emoción que puede corresponderse con ellas.

Cada oveja con su pareja

página online con juegos interactivos de emociones

Al igual que en el primer juego, hay una introducción visual. Después deberemos encontrar  la emoción que es idéntica a la que nos muestran y llevarla al centro.

¡Esfúmate!

página online con juegos interactivos de emociones

En “Esfúmate” se introducen los emojis como parte del juego, lo cual me parece una idea súper chula y motivadora, aunque las cosillas empiezan a complicarse.

Ahora se nos mostrarán varias caras a la vez y tendremos que tocar aquella que nos pidan… ¡Para que se esfume!

Ruleta de las emociones

Estando tan de moda no podía faltar una ruleta de las emociones. PERO OJO: esta ruleta MOLA MOGOLLÓN. A diferencia de otras que he podido ver, es súper completa y cada detalle está muy cuidado.

Acompañados de sonidos suaves y agradables deberemos girar la ruleta y, una vez que nos digan la emoción que nos ha tocado, reflexionar en cuál de las situaciones que nos presentan es en la que podríamos sentir dicha emoción.

¿Cómo acceder a Even Better?

Sí, ya me a imagino que se os habrá hecho la boca agua igual que a mí y querréis saber cómo acceder ya mismo así que no me enrollo más. 

Para acceder podéis hacer click aquí, o en el botón de abajo donde pone “Ir a Even Better”

Compartir es agradecer 💕

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Suscribirse
🔔 Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Has visto estos materiales? 🤩

0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x